Make your own free website on Tripod.com

Windows XP: ¿Vale la pena cambiarse?

La inversión millonaria

El anuncio a finales de agosto de la versión definitiva de Windows XP, el nuevo sistema operativo de Microsoft, puso en marcha toda la maquinaria de márketing de la compañía. Bill Gates fue el maestro de ceremonias de un evento muy del estilo Microsoft. La compañía puso a disposición de los representantes de seis fabricantes de ordenadores, helicópteros con los que partieron con el código definitivo del sistema. Es la primera demostración de que Microsoft apuesta fuerte por Windows XP.

El lanzamiento del sistema el próximo 25 de octubre (de 2001) promete ser espectacular. Microsoft se gastará en el márketing alrededor de doscientos millones de dólares (unos 222 millones de euros ó 36.974 millones de pesetas). Todo es poco para cumplir su objetivo de superar el éxito que consiguió hace seis años con Windows 95, que supuso una revolución informática. Sin embargo, las últimas versiones no han sido acogidas con tanto entusiasmo.
Para Microsoft, el éxito de XP es fundamental en un momento en el que, a pesar de sus últimas victoras procesales, sigue enredada en un largo proceso judicial antimonopolio. Para evitar problemas,
ha decidido desvincular su navegador de Internet de su sistema operativo, de forma que los fabricantes puedan sustituir el icono de Explorer por el de otros programas.

Bill Gates está convencido de que volverá a hacer historia. "Es el mejor sistema operativo que hemos desarrollado", asegura. La industria coincide en que es un avance para el usuario doméstico, porque pone a su disposición un sistema que hereda la robustez de los destinados a la empresa. Es el adiós definitivo a la tecnología MS-DOS sobre la que se han basado todos los Windows 9x. Sin embargo, para los usuarios profesionales no es ninguna revolución ya que podríamos decir de forma objetiva que es un actualización de poca importancia del Windows 2000 de hace un año.

                                                        Volvel a la Página Principal